Elogia Asociación Panamericana de Otorrinolaringología evento de la especialidad en Cuba

Aunque solo estamos en la segunda jornada, el XXXV Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello cumple el objetivo de poner en alto la especialidad en cuanto a tecnología y tratamientos, dijo Mendoza a Prensa Latina.

Según la directiva, natural de Venezuela, llama la atención ver a jóvenes y profesores de distintas universidades intercambiando sobre las diferentes temáticas que se analizan.

Ante una interrogante sobre los retos de asociación que dirige, respondió que prevén crecer cada día, porque en la unión está la fuerza, señaló.

Además, añadió, nuestra organización tiene las puertas abiertas para todos los interesados, es gratuita y el único requisito es tener el interés de aportar lo mejor de sí, para el avance de la otorrinolaringología en la región.

Sobre el desarrollo de los implantes cocleares en la isla, destacó la manera en que se desarrollan esas intervenciones. Hoy podemos aplaudir la masificación de ese procedimiento en este país, subrayó.

Por su parte el doctor José Ángel Portal, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicetitular primero del Ministerio de Salud Pública, aseguró que en las últimas dos décadas, la Otorrinolaringología en Cuba ha logrado crecer como especialidad al consolidar los servicios de audiología pediátrica y los dedicados a personas mayores.

Portal explicó que como parte del Programa Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad Auditiva, en Cuba se realiza pesquisaje a todos los recién nacidos con riesgo de pérdidas acústicas y a los adultos mayores institucionalizados en hogares de ancianos.

La 35 edición del Congreso, sesiona desde ayer y hasta el próximo jueves en el Palacio de Convenciones y es auspiciada por la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y el Ministerio cubano de Salud Pública.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *