Empresarios canadienses exploran nuevos negocios en Cuba

Encabezada por Philippe Couillard, primer ministro quebequense, la delegación sostendrá mañana un foro de negocio con empresarios cubanos, en el cual se espera que las partes firmen acuerdos, informó hoy la Cámara de Comercio de la Isla.

Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, asistirá a la cita donde los visitantes conocerán sobre cómo acceder a este mercado y sus nuevas oportunidades, abiertas a raíz de la actualización del modelo económico.

La agenda de trabajo de la delegación incluye, además, una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, área ubicada a 45 kilómetros de La Habana, que refleja el papel protagónico que hoy le concede Cuba a la inversión foránea, para dinamizar sectores clave como la agroindustria, la biotecnología, la energía y el turismo.

Según informó la Cancillería cubana, durante su estancia en el país hasta el próximo 14 de septiembre el ministro de Quebec sostendrá conversaciones oficiales con Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación.

El Gobierno de Quebec anunció, en abril de este año, su intención de abrir una representación en La Habana, y un mes después los cancilleres de Cuba y Canadá, Bruno Rodríguez y Stephane Dion, respectivamente, sostuvieron en Ottawa el primer encuentro bilateral a ese nivel tras la llegada al poder del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *