En Cuba otro cargamento solidario desde Venezuela para zonas afectadas por Matthew

El Capitán de Fragata Delvis Salazar Lozano expresó en nombre del Presidente Nicolás Maduro y de la tripulación, de casi 100 hombres y mujeres, que es un honor traer esos recursos para el pueblo guantanamero, afectado por el paso del huracán Matthew. informó Radio Habana Cuba.

Es un apoyo, no como amigos sino como familiares, no como venezolanos, sino como hermanos, por lo que la carga es una muestra del amor que tenemos hacia ustedes, agregó Salazar Lozano.

En el recibimiento participaron Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Santiago de Cuba, y el General de Brigada Luciano Osoria Sabón, jefe de la Defensa Antiaérea del Ejército Oriental, entre otros dirigentes.

Beatriz Jhonson Urrutia, vicepresidenta del CDP, manifestó que los reciben con la alegría del voto de condena de 191 países a la genocida  política de bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas.

La entrada de este navío recuerda cuando cuatro años atrás llegó también con cargas de infinito amor venezolano tras la devastación al paso del huracán Sandy, y no olvidamos ni estos ni aquellos gestos, les agradecemos infinitamente en nombre de todos los cubanos, afirmó la dirigente.

Están compartiendo no solo recursos materiales sino espirituales, y dan un ejemplo de unidad, integración y humanismo, principios heredados de Fidel, Chávez, Raúl y Maduro, agregó Jhonson Urrutia.

La carga incluye 37 mil 500 metros cuadrados de techo de acerolit, 16 camiones, de ellos 10 de volteo, cinco mezcladores y un pickman, y tres excavadoras de oruga que, tras el control sanitario, en el menor tiempo se trasladará hacia Guantánamo.

El T- 64 zarpó de la Terminal Marítima La Guaira, el 22 de octubre, junto al T- 63 que también transportó 328 toneladas de ayuda en materiales de la construcción y vialidad  para Haití, como parte de los Corredores Internacionales Humanitarios 251 y 252 creados solidariamente por el gobierno venezolano ante situaciones como esta.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.