En puerto habanero por vez primera crucero estadounidense Carnival Paradise

Perteneciente a la compañía Carnival Corporation, el barco, de casi 260 metros de largo, es el segundo de la empresa en arribar a puerto cubano y el de mayor capacidad con dos mil 697 pasajeros.

La ceremonia de recibimiento y el corte de cinta estuvo a cargo por la parte cubana por el gerente general de Aries Transportes S.A, Ángel Díaz, y por la extranjera  el vicepresidente ejecutivo de Carnival Corporation, Gustavo Antorcha.

La llegada de esa embarcación da continuidad a las operaciones de cruceros estadounidenses, pese al cerco económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de cinco décadas.

Antorcha manifestó sentirse emocionado por encontrarse finalmente en la isla, en un viaje tan esperado y con el barco más grande de su empresa que viaja desde Estados Unidos a Cuba, sobre el cual -agregó- que transportará más de 25 mil pasajeros en los próximos seis meses.

Asimismo Ángel Díaz, expresó que el arribo de la nave constituye una posibilidad para aumentar las visitas de ciudadanos estadounidenses que deseen conocer la realidad cubana, su riqueza patrimonial, cultural y natural.

Lamentó que esos viajes solo puedan realizarse dentro de las 12 categorías que permite el Gobierno de Estados Unidos y no en calidad de turistas.

Díaz explicó que se prevé un alza de operaciones y debido a la infraestructura portuaria y el personal de alto nivel profesional será posible acometer la actividad con eficiencia y alto nivel de seguridad en la prestación de los servicios, pese a las limitaciones que impone el bloqueo.

Por su parte, el director de operaciones de puerto Carlos Estrada comentó a PL que es un día especial y expresó estar agradecido de encontrarse en el país.

La compañía Carnival Corporation es la número uno en la red de operadores mundiales de cruceros y fue la primera de la nación del norte que comenzó a viajar con destino Cuba en mayo de 2016, con el buque Adonia. Desde ese momento la empresa apuesta por el destino Cuba.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.