Entregan a Cuba silla perteneciente al Mayor General Antonio Maceo Grajales

Durante la ceremonia, Sánchez Pérez-Castejón destacó que ha constituido un honor ser responsable de la entrega y que el acto deviene un pacto de hermandad del pueblo del país ibérico con la isla antillana.

Comentó también que el objeto es símbolo y homenaje de esa historia compartida que une a ambos pueblos, y habló sobre la necesidad de mirar al pasado para aprender y constituir un futuro mejor.

Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, aseguró que el regreso a la isla antillana de la silla del siglo XIX sucede en un momento de suma importancia y que el acto toca una de las fibras más sensibles de la historia de la nación.

Leal significó la importancia del Titán de Bronce en la historia de Cuba y mencionó hechos trascendentales en los que participó, como la Protesta de Baraguá, en marzo de 1878. «´Hoy recibimos la preciosa silla con gran gratitud, y esta contribuirá al sostenimiento del espíritu de Cuba», manifestó.

El objeto tendrá carácter de préstamo renovable y permanecerá en exhibición al público en la Sala de las Banderas del Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales, durante un período de dos años.

Fuentes: Radio Rebelde, ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Autor