Envía ICAP condolencias a pueblo saharaui

A continuación compartimos el texto del mensaje, firmado por Kenia Serrano, presidenta del Instituto, y dirigido “al valeroso pueblo saharaui”:

Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ejemplo de dirigente político y símbolo de la resistencia de todo un pueblo por su autodeterminación.

Cuba conoció de cerca a este gran luchador, quien siempre apoyó y asumió como suyas las batallas de nuestro pueblo. Su última visita a la lsla en el 2014 reafirmó las históricas relaciones de amistad entre Cuba y Ia RASD, ocasión en que el Presidente cubano Raúl Castro Ruz reiteró el apoyo solidario a la defensa de la causa del pueblo saharaui.

Esta es sin duda una pérdida dolorosa ya que desaparece físicamente una de las figuras políticas más entregadas a la lucha por la autodeterminación de su pueblo. El pueblo saharaui sabrá continuar su ejemplo en pos de un futuro de paz para los hijos de su patria.

A nombre del lnstituto Cubano de Amistad con los Pueblos reciba el hermano pueblo saharaui nuestras más sentidas condolencias, extensivas a su esposa, hijos, familiares y amigos que tuvieron el privilegio de acompañarlo en su lucha y que sabrán transmitir su legado a la posteridad.    

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *