Visita Ramiro Valdés inversión de la Electroquímica de Sagua (+Audio)

Acompañado de Julio Lima Corzo, integrante del Comité Central y primer secretario del PCC en Villa Clara, y otras autoridades, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros intercambió con las fuerzas implicadas en la importante ejecución.

La visita contó además con la presencia de René Mesa Villafaña y Salvador Pardo Cruz, ministros de la Construcción y de Industrias, respectivamente.

Valdés Menéndez  exhortó a los presentes a trabajar en equipo, con calidad y apego a los protocolos establecidos entre los inversionistas y los constructores.

Roberto Moya Ruiz, inversionista principal, aseguró que la puesta en marcha de la nueva planta está prevista para el primero de noviembre y en estos momentos la inversión transcurre por la construcción y montaje de los últimos objetos, para posteriormente pasar al proceso de prueba de sistemas.

La planta en construcción de la Empresa Electroquímica Elpidio Sosa de Sagua la Grande, Villa Clara, con asesoría alemana, constituye la única de su tipo en el país, con una línea de producción que comprende cloro líquido, sosa cáustica, hipoclorito de sodio, ácido clorhídrico e hidrógeno.

El uso de estas producciones está presente en la potabilización de las aguas, la perforación y extracción de petróleo, en la elaboración de jabones y detergentes, como desinfectante, artículos para la higiene institucional y doméstica, entre otros.

Sergio Díaz Arredondo, director general de la Empresa Electroquímica, informó acerca de las estrategias creadas para el uso de la fuerza de trabajo existente en la reconversión tecnológica con las pruebas de puesta en marcha.

Precisó que la entidad junto a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas estudia la posibilidad de abrir próximamente en Sagua la Grande las carreras de ingeniería química y mecánica, por la cercanía de la industria a la cabecera municipal.

Las acciones acometidas en la Electroquímica garantizarán la fabricación de lejías de cloro para desinfectar, desengrasante, ambientador, y otros de alta demanda en el mercado nacional, con una nueva tecnología,  sin emplear  mercurio, un alto contaminante al medio ambiente.


Con otros detalles de la visita del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, a Villa Clara la periodista Aliurka Abrahantes Arenas de CMHW.

 


Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.