Envía Raúl ofrenda floral a José Martí

En reconocimiento a sus resultados docentes y preparación, alumnos de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Sánchez, Orden Antonio Maceo, de la capital, y de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín, participaron en la Guardia de Honor Especial por la fecha.

La cadete Greyli Calvo Corrales, de la provincia de Mayabeque, manifestó el orgullo de rendir tributo al Maestro y al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, cuyas cenizas reposan muy cerca del organizador de la guerra libertaria de 1895.

«Como joven cubana, dijo, ello me compromete a seguir siendo fiel a la Patria y a esos dos grandes hombre de la historia».

Trabajadores, estudiantes, combatientes de la Revolución y una representación de centros de enseñanza militar en Santiago de Cuba acudieron a la necrópolis, Monumento Nacional, para el merecido homenaje.

Allí se encontraban Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario en la provincia, dirigentes del Gobierno, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de organizaciones de masas.

En el poblado de Baire, en el municipio de Contramaestre, se recordó este viernes el levantamiento armado del 24 de febrero, ya que en esa localidad el patriota Saturnino Lora lanzó el grito de /Independencia o Muerte/ para reiniciar las acciones de la Guerra Necesaria, llamada así por Martí.

La labor del Delegado del Par­tido Revolucionario Cubano (PRC), José Mar­tí; la experiencia previa de los hombres del 68, y la urgencia de los patriotas cubanos por acabar con el colonialismo español en la mayor de las Antillas, se consumaron en los alzamientos del 24 de febrero de 1895 en diferentes partes de la geografía insular.

Autor