Esteban Lazo resalta importancia de los delegados de circunscripción

En intercambio con diputados a la ANPP, directores de organismos y otros dirigentes políticos y gubernamentales, Lazo recordó que los delegados son elegidos en cada barrio, integran las asambleas municipales y forman parte de las provinciales y del Parlamento, como diputados.

Destacó que su preparación es vital, para aglutinar y guiar las comunidades, donde radica la vida económica y social de la nación, pues en esos lugares están también las empresas, centros laborales, hospitales, policlínicos, escuelas y otras instituciones.

Enfatizó en la necesidad de más unidad y acción conjunta para apoyar la labor de esas personas, pues «los directivos de organismos, los militantes del PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas, las federadas, los combatientes…, absolutamente todos, pueden ayudar mucho».

Refirió que resulta esencial continuar el avance económico desde cada centro de trabajo, única forma de lograr más riquezas, para invertir y continuar el aumento del nivel de vida del pueblo.

El dirigente cubano recibió una actualización sobre aspectos económicos del territorio y elementos esenciales, como la salud pública, la producción local de materiales de construcción y la agricultura.

Lazo Hernández visitó varios centros de interés económico y social, incluidos el restaurante La Cubana, el recinto ExpoGranma, la empresa farmacéutica Laboratorio de Líquidos Orales MEDILIP, la juguera Cinco Palmas, y el mercado integral del reparto Jesús Menéndez, en Bayamo, la capital provincial.

También destacó los resultados alentadores que muestran los proyectos de desarrollo local en marcha en la provincia de Holguín.

En recorrido por varios centros de prestación  de servicios gastronómicos, de la cultura y la recreación, Lazo Hernández comprobó en diálogo con trabajadores y directivos de esas entidades las potencialidades existentes en el territorio para avanzar aún más en el aprovechamiento de los medios y recursos locales en beneficio de la población, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Durante su visita a la ciudad de Holguín, el alto dirigente conoció de los programas inversionistas acometidos en la restauración, ampliación de obras a partir de los ingresos internos que generan aquellas entidades del sector de la gastronomía y de la cultura a través del adecuado empleo de los montos financieros asignados para el mejoramiento de las estructuras y el confort de las unidades de esas ramas.

Acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Holguín, el máximo representante del Parlamento cubano estuvo en el Complejo Cultural Club Bariay, donde se presentó un concierto especial por el Día del Estudiante, que se conmemora cada 17 de noviembre.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.