Presidentes de Venezuela y Bolivia rinden tributo a Fidel (+Audio)

Después de manifestar su pesar con respetuoso silencio frente a la imagen del Comandante en Jefe de la Revolución, quien falleció el pasado viernes a los 90 años, Maduro y Morales firmaron el libro de condolencias abierto en ese sitio, donde miles de cubanos continúan rindiéndole homenaje.

Ambos mandatarios participarán en el acto de masas a efectuarse en la emblemática Plaza de la Revolución José Martí en horas de la tarde de hoy.

Tras su arribo a la capital cubana, Nicolás Maduro ratificó su solidaridad y acompañamiento con el pueblo cubano en estos días de despedida a la fuerza inmortal del Comandante Fidel.

Maduro, quien expresó que su país y la mayor de las Antillas son una gran familia, como lo visualizaron Simón Bolívar y José Martí, apuntó que resulta difícil y extraño llegar a Cuba y no tener a Fidel físicamente.

Rememoró las batallas que protagonizaron los Comandantes Hugo Chávez y Fidel, quien falleció la noche del pasado viernes a la edad de 90 años.

A la capital cubana, arribaron también el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas; Abdelkader Ben Salah, presidente del Consejo de la Nación de Argelia, y Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de México, Enrique Peña Nieto, viajarán también este martes a la capital cubana para participar en la ceremonia luctuosa convocada con motivo del fallecimiento de Fidel Castro.

Escuche las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada a Cuba para participar en el homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro:

Fuentes: Prensa Latina y TeleSUR.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.