Fidel más vivo que nunca hoy en Las Coloradas (+Audio)

Fidel también se hizo sentir en los más de cinco mil jóvenes, pioneros, integrantes de la ruta histórica y pobladores de Niquero y de otras provincias del Oriente cubano que llegaron hasta el Complejo Monumentario que marca el sitio donde ocurriera la epopeya del Granma.

Allí, cobijados por la historia que aún resguardan los mangles enrevesados por los que transitó aquella generación corajuda dispuesta a «Vencer o Morir!», se recordó en un acto solemne presidido por autoridades políticas, juveniles y de masas de Granma, el protagonismo del Comandante en Jefe como líder indiscutible de la acción gestada desde México.

Se ratificó asimismo mediante cantos alegóricos, declamaciones y otras interpretaciones asumidas por aficionados y artistas granmenses la continuidad a ese legado de lucha, que a fuerza de sacrificios y sangre cimentaron en el pueblo cubano los rebeldes dirigidos por Fidel.

Este dos de diciembre Las Coloradas acogió además, el homenaje a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), organización que arriba hoy a sus 55 años de fundada.

Durante el acto también se realizó la entrega a 60 jóvenes destacados del carnet que los acredita como integrantes de las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Al pronunciar las palabras centrales Gelkis Ricardo del Toro, Primer Secretario de la UJC en Granma, significó la presencia perenne de Fidel en ese pedazo de suelo esencial para la historia de la nación cubana.

Reseñó, de igual modo, momentos de la travesía como elementos indispensables que debe conocer las nuevas generaciones para poder entender a cabalidad la trascendencia histórica del Granma y sus 82 expedicionarios.

Dijo en respuesta a la pregunta lanzada en el aula Magna de la Universidad de La Habana en el 2005 por el Comandante sobre si era reversible la Revolución cubana, ¡que no!, porque, entre otras múltiples razones, los habitantes dignos de esta Isla no están dispuestos a renunciar a ninguna de las conquistas alcanzadas desde el 1ero de enero de 1959.

Escuche las palabras pronunciadas por Gelkis Ricardo del Toro, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma:

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.