La solidaridad del Sur Global estaba en el corazón de la visión internacional de su gran líder y estadista Fidel Castro Ruz y la Revolución Cubana, afirmó el mandatario indio en una conferencia sobre el particular, dictada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
El liderazgo de Fidel Castro seguirá inspirando a millones en el mundo entero y la juventud cubana es orgullosa heredera de su perdurable legado, aseguró ante profesores, estudiantes e invitados, entre ellos representantes del cuerpo diplomático acreditado y otras personalidades.
Mencionó el hecho de que en las “detalladas conversaciones” de hoy con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobresalió la forma de avanzar en los compromisos bilaterales y multilaterales.
La alianza para el desarrollo ha estado en el centro de nuestras relaciones internacionales, señaló y ponderó la labor de las misiones médicas cubanas en el exterior para beneficio de millones de personas, así como el programa de alfabetización de adultos Yo sí puedo, con éxito en los rincones más remotos del orbe.
Puede que la globalización haya sacado a millones de la pobreza, pero persisten necesidades insatisfechas, advirtió el jefe de Estado de la India, con sus mil 236 millones de habitantes, el segundo país del mundo por población, después de la República Popular China, y con una superficie de tres millones 287 mil 590 kilómetros cuadrados.
Es importante que se preserve la unidad del Sur Global para fortalecer el multilateralismo y fomentar el derecho al desarrollo de todos, subrayó Nath Kovind, quien al final de su alocución firmó el Libro de visitantes ilustres de la Universidad de La Habana.
Fuente. ACN