El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, al firmar el instrumento destacó que este acuerdo nos va a permitir continuar desarrollando las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y tiene como objetivo profundizar en el intercambio de algunos sectores estratégicos.
Por su parte, la Ministra de Economía del Salvador, Luz Estrella Rodríguez, dijo que “hemos buscado y dialogados las formas para mejorar los mecanismos que legalmente se pueden adoptar para profundizar en nuestro vínculo con Cuba, sin duda les estamos dando un buen resultado a nuestros presidentes y los dos pueblos”.
La visita oficial del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén a Cuba y una delegación de alto nivel que le acompaña brinda la oportunidad de concretar el acuerdo de alcance parcial de complementariedad económica que son 110 productos para El Salvador y 104 para Cuba. Sin duda, mejorarán las condiciones para el comercio entre los dos pueblos. El compromiso tiene el efecto de ganar y ganar.
Este acuerdo otorga preferencias y beneficios arancelarios una buena cantidad de productos que se exportan e importan entre ambas naciones.
Según “PROESA” el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador varios han sido los intercambios con empresarios cubanos en los sectores de la salud, medio ambiente, agroindustrial, alimentos, bebidas, servicios profesionales, telecomunicaciones y tecnologías todos con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación, comercio y a la vez diversificar las exportaciones de bienes y servicios.
Consolidan las relaciones comerciales entre Cuba y El Salvador. pic.twitter.com/dNVOLGZ5Ml
— Hilia Tamayo Batista (@HiliaB) 25 de octubre de 2018
Fuente. Radio Rebelde