Homenaje a Mariana Grajales, símbolo del coraje de la mujer cubana (+Audio) (+Video)

“Mariana es símbolo de rebeldía y consagración femenina de la lucha anticolonial en el siglo XIX”, señaló la Doctora en Ciencias Históricas Dámaris López, al pronunciar las palabras centrales en honor a quien cabe el mérito de haber ofrecido diez valientes soldados a las luchas independentistas.

El acto fue presidido por Teresa Amarelle, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas; Lázaro Expósito, Primer Secretario del PCC en el territorio, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En el área patrimonial central del camposanto, Monumento Nacional, santiagueras combatientes, trabajadoras y estudiantes de todas las enseñanzas rindieron emotivo tributo a Mariana, quien a finales de la década de 1860 dirigió a su familia a la manigua para luchar por la libertad de Cuba.

Luego, los dirigentes presentes depositaron flores ante los mausoleos de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria; José Martí, el Héroe Nacional de Cuba; y Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana. 


Con otros detalles del acto de homenaje a Mariana Grajales, el periodista Carlos Sanabia Marrero, de Radio Rebelde.

 


 

Leer más

– Emplazarán hoy busto de la Madre de la Patria en casa natal de los Maceo en Santiago de Cuba 

– Mariana Grajales Cuello, orgullo de Cuba

 

Fuente. CMKC, ACN, Sierra Maestra

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *