Firman memorando de entendimiento autoridades portuarias de Cuba y EE.UU. (+Audio)

En la ceremonia realizada en el Hotel Nacional, en La Habana, la Directora de Política Comercial con América del Norte, del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, María de la Luz B`Hamel, subrayó las potencialidades existentes para desarrollar los vínculos, debido a la proximidad geográfica entre ambos territorios y las excelentes vías fluviales y marítimas de comunicación que posee Misisipi.

“Las posibilidades que identifiquemos en este primer encuentro exploratorio podrán sentar nuevos pasos para el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y el establecimiento de relaciones bilaterales normales entre nuestros dos países”, afirmó María de la Luz B `Hamel.

En presencia de William Thad Cochran, senador republicano por Misisipi, los documentos fueron rubricados por Manuel Pérez Guerra, director general de la Administración Nacional de Puertos de Cuba, y Mark McAndrews y Jonathan Daniels, representantes de los puertos de Pascagoula y Gulfport, ubicados en ese territorio sureño.

Mark MacAndrews, aseguró que luego de este encuentro de exploración espera consolidar los vínculos que por unos 10 años sostiene de manera irregular con el país caribeño.

En ese lapso, dijo, se trasladaron desde su puerto hacia Cuba cientos de miles de toneladas de productos provenientes de la agricultura, el sector avícola, el forestal, la construcción entre otros.

Los Memorandos suscritos entre las autoridades portuarias de Cuba y el estado de Mississippi se añaden a los que ya han sido establecidos con puertos de Virginia, Louisiana y Alabama.

Desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas ambos países han firmado más de una veintena de acuerdos en diversos aspectos de interés mutuo. Con más detalles de la firma de estos importantes convenios la periodista Angélica Paredes.

 

Fuente. Radio Rebelde, ACN

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.