Firman Rusia y Cuba convenio para el desarrollo industrial

El viceministro de Industrias de Cuba, José Gaspar Álvarez Sandoval, y su homólogo ruso, Sr. Georgiy Kalamanov, firmaron el acuerdo en el contexto de la VI sesión del Grupo de trabajo del Ministerio de Industrias, y anunciaron que la empresa que produciría baterías estará activa a inicios del 2017.

Según Álvarez, las relaciones empresariales para el desarrollo de inversiones, la colaboración y el comercio entre Rusia y Cuba han evolucionado de manera sistemática en ámbitos como la aviación civil, la metalúrgica, la construcción de maquinaria pesada y maquinaria especial, el transporte, la industria química y la ligera.

Entre los proyectos bilaterales “encaminados exitosamente”, el viceministro cubano se refirió al proceso de modernización al que se somete la siderurgia Antillana de Acero, proyectos asociados al ferroviario y la planta de fertilizantes, además de la actualización de la industria textil, de calzado y química cubana.

Po su parte, Kalamanov aseguró, en conversación con la prensa, que “son muy importantes los proyectos que nuestros países están desarrollando y estoy convencido de que muchos otros ministerios y empresas rusas seguirán sumándose a la colaboración con Cuba. El mayor beneficio lo obtendrá el pueblo cubano y su economía”, precisó.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *