Fortalecida y con retos, la FEU en congreso

En esta jornada, los delegados e invitados sostendrán encuentros con representantes de varios ministerios en el Centro de Convenciones de Cojímar -villa del encuentro estudiantil-, y en la noche realizarán una marcha de reafirmación revolucionaria desde la Fragua Martiana hasta la escalinata de la Universidad de La Habana.

El presidente nacional de la organización joven más antigua de Cuba, Raúl Alejandro Palmero, destacó a la emisora Radio Reloj que la cita es muestra de continuidad, compromiso y apoyo a la generación histórica y a nuestra Revolución.

Aseguró que el proceso del noveno Congreso de la FEU, realizado desde la base, ha sido serio, profundo y consciente.

Al ritmo de la comparsa de la FEU fueron recibidos los delegados e invitados a la magna cita.

Con muchas expectativas, Elvis Contreras, estudiante de Derecho de la Universidad de Matanzas, expresó que se pronunciará en torno al funcionamiento orgánico de la FEU y las residencias estudiantiles.

Mario Hernández, quien cursa el segundo año de Cultura Física en la Universidad Agraria de La Habana, aseguró que el cónclave posibilitará trazar estrategias para fortalecer aún más la organización, que tiene clara su misión en el perfeccionamiento del Socialismo.

Mañana sábado en el capitalino Palacio de Convenciones los jóvenes debatirán sobre el funcionamiento orgánico, el trabajo político ideológico, la docencia e investigación, extensión universitaria y la comunicación.

Autor