Havana Club Internacional consolida ventas de ron

Christian Barré, presidente de HCI, precisó que el mercado antillano resulta el de mayor aumento, en el cual tiene una especial acogida el Selección de Maestros.

Tal demanda se reporta cuando la nación caribeña registra cifras récords en la llegada de viajeros internacionales, indicador que cerró el pasado año con alrededor de cuatro millones 700 mil visitantes.

De acuerdo con Barré, otros importantes receptores de los productos Havana Club son países europeos como Inglaterra, España e Italia, además de Canadá, México y Rusia.

Según el directivo, HCI refuerza su presencia en China y Japón, en tanto explora otros nuevos destinos como Tailandia, Vietnam y Singapur.

«Asia, continente donde se consumen mayormente el coñac y el whisky, está por abrirse en el mundo del ron, y nuestra tarea es establecer una presencia que permita construir una imagen de calidad para, en su momento, posicionar la marca», dijo Barré.

En más de 125 mercados están presentes en la actualidad las bebidas de Havana Club Internacional, creada en 1993 fruto de la unión entre la Corporación Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard.

A causa de las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la Isla, la empresa aún no puede vender en Estados Unidos, el cual genera el 40 por ciento de la demanda internacional de bebidas alcohólicas.

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Autor