Huracán solidario «azotará» el oriente cubano

Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila, declaró que además del envío de viandas y otros nutrientes, fuerzas de la «tierra de la piña» están en el oriente cubano para ayudar a paliar los daños del fenómeno meteorológico.

Se unen también brigadas de la Empresa de Comunicaciones de Cuba (ETECSA) y de la Organización Básica Eléctrica, para resarcir las afectaciones, sobre todo de los guantanameros y santiagueros, en unión de linieros, mecánicos, choferes y especialistas de las dos entidades.

Ubaldo Pereira Benítez, director territorial de ETECSA en esa provincia central, expresó que la misión es salvar la telefonía mediante el levantamiento de los cables y las uniones para restablecer este vital servicio lo más rápido posible.

De igual manera, fuerzas especializadas de diversos sectores en Holguín, se encuentran listas para participar en labores de recuperación en las zonas afectadas por el huracán Matthew a su paso por el extremo oriental de Cuba.

En declaraciones de Julio César Estupiñán, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), trascendió que los colectivos de trabajadores cuentan con recursos y medios indispensables para partir hacia los lugares dañados, tanto en el propio territorio holguinero como en la vecina Guantánamo.

La mayor fuerza se concentra en los sectores eléctrico y de la construcción, que apoyarán sobre todo labores en los viales, la recogida de árboles y la reactivación de líneas eléctricas, entre otras acciones.

Se suma a este movimiento solidario un contingente de la empresas eléctricas de Villa Clara y de Camagüey, cuya misión es apoyar las labores recuperativas en Baracoa y el este de Guantánamo, severamente azotados por Matthew en la tarde noche de este martes.

Además de la avanzada de electricistas villaclareños, se incorporarán a los territorios orientales un grupo de 30 efectivos de la campaña antivectorial, personal de ETECSA, trabajadores de acueductos y otros organismos dispuestos a brindar su ayuda.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.