Rodríguez Hernández dijo que «no podemos confiarnos porque la preparación de la sociedad en el país es algo que no se alcanza en poco tiempo y la gran meta es lograr que los usuarios sean capaces de generar contenidos locales relevantes».
«Uno de los problemas más acuciantes dentro de naciones en vías de desarrollo es la pérdida progresiva de los valores identitarios, de la cultura y la idiosincrasia, en gran medida por malas prácticas en el manejo de internet», precisó el funcionario.
El experto, Master en Ciencias Informáticas y de las Telecomunicaciones, explicó que en la isla se desarrollan acciones formadoras y divulgativas en formato didáctico, pensadas para educar a personas de todas las edades en este sentido.
«La obra de la Revolución en la formación de capital humano es grandiosa e inigualable, aseveró, y destacó las decenas de miles de profesionales de la esfera, que en los últimos años se formaron en la mayor de las Antillas. Visualizo en pocos años una sociedad mejor conectada, con amplias potencialidades para el uso de las nuevas tecnologías, lo cual influirá en mayor calidad de vida para el ciudadano cubano», recalcó.
Según datos divulgados por la dirección de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), en la mayor de las Antillas existen alrededor de mil 874 salas de navegación, de ellas 1205 zonas Wi-Fi, así como también 37 mil hogares con el servicio Nauta Hogar.
Fuente: Radio Habana Cuba / Editor: Conrado Vives Anias