Listo Holguín para la temporada alta de turismo en Cuba

Esta  región oriental acoge el 8 por ciento del total de habitaciones a nivel nacional, en 22 instalaciones hoteleras, la mayoría bajo la modalidad de sol y playa.

Cuenta además con reservorios naturales como el parque Alejandro de Humboldt, y núcleos urbanos como Gibara y la ciudad capital, que le permiten diversificar las ofertas para todos los segmentos de mercado. Alrededor de 300 mil turistas llegan anualmente al destino.

Actualmente, ya se encuentran en vías de terminación los hoteles Albatros y Saratoga, la reparación de las habitaciones del hotel Brisas y la restauración de la piscina del hotel Miraflores.

Canadá se consolida como el principal emisor a hoteles del territorio con el 46 por ciento, después le siguen  los del Reino Unido y Alemania. “Esos dos países europeos aportan un incremento importante en el arribo de clientes a este polo, con el 19 y el 11 por ciento, respectivamente”, informó Eddy Santos González, delegado del Mintur en la provincia de Holguín.

El directivo destacó que para la temporada alta se han adquirido nuevos medios para el servicio en instalaciones hoteleras, se ha sustituido el mobiliario en varias habitaciones, las cuales, además, han recibido un mejoramiento integral para elevar su confort.

Se revitalizan además contratos con productores y suministradores en aras de procurar el aseguramiento de provisiones e insumos varios en los meses cuando más visitantes llegan a la provincia del extranjero.

Santos se refirió a la Feria Internacional de Turismo (FitCuba-2017) y Turnat-2017, dos eventos celebrados Holguín y para los cuales se logró inaugurar un grupo de instalaciones y de reparar otras.

“FitCuba, con la asistencia de más de dos mil participantes de la prensa especializada extranjera, líneas aéreas, Tour Operadores, agencias de viajes, así como directivos y especialistas de la industria del ocio, superó las expectativas de los realizados anteriormente y cumplió con el objetivo fundamental de relanzar a Holguín como un destino renovado, a partir de importantes inversiones hoteleras y extrahoteleras ejecutas; además de presentar a Gibara al mundo como plaza turística en auge, por sus bellezas naturales e historia».

Fente. Radio Taíno, Periódico Ahora

Leer más

Reabren museos de valor patrimonial en Gibara (+ Video)

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.