Llama Esteban Lazo a potenciar aún más el trabajo comunitario integral (+Video)

Lazo Hernández desarrolló una intensa agenda de trabajo durante la jornada final de una visita de las comisiones del parlamento que revisó en tres días las realidades de 120 empresas y organismos de la economía y los servicios de la provincia de Sancti Spíritus e interactuó con unas cuatro mil personas de varios municipios, paso previo a la rendición de cuentas del territorio a la ANPP.

En diálogo con vecinos de la barriada de Agramonte, en el Consejo Popular Jesús María, de esta ciudad, llamó a la unidad de conciencia, ideas, acción y voluntades de cuadros de dirección, funcionarios, entidades, trabajadores y población para hacer de las comunidades y los barrios un sitio de convivencia y desarrollo con menos problemas pendientes y mayor bienestar.

Solo así, destacó, podrán multiplicarse soluciones como estas que reanimaron las áreas deportivas, mercados agropecuarios, bodegas, viviendas, consultorios médicos, alumbrado público y otras problemáticas que eran reiteradas inquietudes de la población.

Ahí está el verdadero Poder Popular, en el que todos tenemos derecho a exigir que se escuchen nuestras quejas, insatisfacciones y también en el que seamos parte en la toma de decisiones y en la erradicación de las problemáticas, lo cual sumará bienestar a todas las familias, precisó.

Acompañado por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y por Teresita Romero Rodríguez, gobernadora del territorio, el diputado cubano enfatizó que para llegar a ese estadío se precisa más eficiencia en los procesos de la producción y los servicios, con un pensamiento enfocado en multiplicar riquezas para el pueblo, de quien somos todos servidores públicos y cada día con mayor compromiso, aclaró.

Al intercambiar con el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Cafetería Las Delicias, en la capital provincial, el presidente de la ANPP constató cuánto se puede transformar la actividad de una unidad gastronómica, donde sentido de pertenencia, gestión eficiente, control y pensamiento común para servir bien al pueblo protagonizan el trabajo.

Argumentó que este salto productivo es posible si se aprovecha bien la tierra, se capacita mejor a técnicos y obreros, se emplea la agroecología como alternativa vital hoy y se le da espacio a las universidades. 

El presidente de la ANPP interactuó también con directivos y obreros de la industria pesquera espirituana, encargada del procesamiento de las capturas de la acuicultura en el territorio, donde resaltó la urgencia de ser eficientes en el uso de las nuevas inversiones para llevarles más y mejores surtidos a los lugareños y potenciar los renglones exportables.

Acotó que esta es una vía idónea, y posible, para tener una mejor economía, con beneficio para el colectivo y con una respuesta efectiva a la necesidad alimentaria de la población, que ve en ustedes a la entidad potente e imprescindible que son, con posibilidades de mayores aportes para el pueblo y el país, significó.

Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

 

Autor