Llega a Venezuela primer lote de la vacuna Abdala

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, y Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, firmaron –en ceremonia oficial– el acta de recepción del inmunógeno Abdala, que se sumará al proceso de inmunización contra el SARS-CoV-2 en ese país.

El diplomático cubano, indicó que «seguimos en la lucha por la salud de nuestra gente y, una voluntad política profunda de hacer cada día más por estrechar estos vínculos.»

Recordó que la vacuna, producidas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la isla caribeña, lleva el nombre de una de las primeras obras literarias del Héroe Nacional cubano, José Martí, quien al visitar Caracas en 1881 dijo: «Deme Venezuela en qué servirla, en mí tiene un hijo.»

«Creo que Abdala viene con ese mismo espíritu: una mano fraterna que tiende el pueblo cubano al pueblo venezolano» expresó Rodríguez Barrera.

 La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez agradeció «que esta vacuna se incorpora al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela y, hemos subscrito contrato para 12 millones de vacunas Abdala que estaremos recibiendo en los próximos meses».

«Será el pueblo venezolano quien disfrute de esta extraordinaria vacuna, que goza de una eficacia de las mejores del mundo», expresó la vicepresidenta

Asimismo, aseguró que «hoy Cuba con sus candidatos vacunales, está dando lecciones éticas, morales, científicas y tecnológicas. No hay bloqueo que pueda contra la voluntad de los pueblos».

«Venezuela, desde lo más profundo de su alma, agradece al pueblo de Cuba, a su Presidente Díaz Canel, a su gobierno y nuestros compañeros que nos acompañan en esta batalla diaria contra el Covid-19», puntualizó Delcy Rodríguez.

En el recibimiento, estuvieron presentes además el ministro del Poder Popular para la salud, Carlos Alvarado, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Fuente. Cubaminrex, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

– Díaz-Canel: Las Soberanas y Abdala también estarán a disposición de Nuestra América

 

 

Autor