En el interior del Boeing 787-9, de la compañía aérea Neos, se transportó material de bioseguridad, jeringuillas, entre otros insumos y fármacos, los cuales serán utilizados en el combate a la COVID-19 en el país.
Fruto de la coordinación conjunta de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), la Confederación General Italia del Trabajo (CGIL) y la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI), este donativo, valorado en un millón y medio de euros, fue posible también gracias a la campaña Poniéndole Corazón a Cuba, impulsada desde esa nación europea.
El acto de recibimiento el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort. agradeció la ayuda que contribuirá a salvar vidas con ventiladores pulmonares, test rápidos, antibióticos, material de bioseguridad, medios de protección, mascarillas, jeringuillas y nasobucos.
Acciones como estas de los grupos de solidaridad de Italia con la nación caribeña demuestran que no estamos solos y ratifican el compromiso de construir una sociedad más justa, destacó el también Héroe de la República de Cuba.
!!Gracias!!
Amor y solidaridad vuelan desde Italia en nave que llega hoy a Cuba con importante donativo de insumos médicos, equipos y medicamentos para contribuir al enfrentamiento de la COVID19.#PoniendoleCorazonACuba #CubaNoEstaSola pic.twitter.com/n6b8Ks5jlb— Siempre con Cuba (@siempreconcuba) August 26, 2021
Solidaridad recíproca
El presidente de la Agencia para el Intercambio Económico y Cultural con Cuba, el italiano Michel Curto, uno de los principales promotores de la ayuda humanitaria a la Isla, ratificó la solidaridad con el pueblo cubano.
En el acto de recibimiento de la carga de más de 200 metros cúbicos con donativo para enfrentar la Covid-19, Curto dijo que tuvo la oportunidad de trabajar, como voluntario, de traductor en la zona roja junto a las brigadas médicas cubanas en su país.
Enfatizó que ellos aprendieron a conocer la solidaridad cuando dos Brigadas Médicas del Contingente Internacional Henry Reeve estuvieron el año pasado en Lombardía y Piamonte, algo que impactó mucho a los italianos.
Funcionarios del estado y del gobierno cubano asistieron a la terminal aérea capitalina, para el recibimiento del donativo de equipos médicos y medicinas enviados desde Italia.
Fuente- Radio Reloj, ACN, Twitter, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres