Lo mejor del arte cubano reverencia a Fidel Castro

Bajo la dirección artística del Maestro Pepe Ordaz, lo mejor del arte cubano rindió homenaje al eterno Comandante en Jefe. La destacada actriz Corina Mestre recitó la Marcha Triunfal del Ejército Rebelde, de la autoría del Indio Naborí, y con la potente voz de Sara González, jóvenes bailarines de la Escuela Vocacional de Arte de Santiago de Cuba danzaron Girón la Victoria vestidos de verde olivo.

La música campesina, con el punto cubano, no podía faltar en esta gala. «Su traje verde es frontera donde barbudo es el mar, como barbudo el manglar que sobre el Granma lo viera…», «…Fidel es un pueblo unido, Fidel es un ideal que nunca tendrá final y mucho menos olvido…», lo que puso de pie al público premiándolo con un cerrado aplauso.

Con la interpretación a capella de Su nombre es Pueblo y visiblemente emocionada, la joven Annie Garcés, estremeció la sala: «A los héroes se les recuerda sin llanto (…) y eso me hace pensar que no han muerto al final, y que viven allí donde hay un hombre presto a luchar, a continuar». Luego se unió a Raúl Torres y Eduardo Sosa para cantar El regreso de un amigo, dedicada a Hugo Chávez Frías.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *