Presentan El que debe vivir, esta vez en formato de fotonovela

La presentación estuvo a cargo de la escritora Olga Marta Pérez, directora de Ediciones Unión, y quien realizó la adaptación del guión original del seriado policíaco homónimo, estrenado en Cuba en 2010.

Con imágenes del propio audiovisual, plasmadas ahora en el formato del papel, la fotonovela refleja las principales conspiraciones para asesinar a Fidel, desde sus días de guerrillero rebelde y durante su larga trayectoria como líder político.

Como regalo al líder de la Revolución cubana en su aniversario 90, la propuesta está pensada para todos los públicos, en especial para los más jóvenes, al ser un género de fácil lectura, refirió la escritora.

Este puede ser el inicio del camino de un lector interesado en una etapa de la historia de Cuba en la persona de Fidel, quien es parte indisoluble de la misma, argumentó la autora.

Pérez comentó a los asistentes al lanzamiento de El que debe vivir las complejidades de un “trabajo especializado”, que implicó resumir en dos volúmenes, de solo 30 páginas cada uno, los 8 capítulos del audiovisual, todos de más de una hora de duración.

En la frase El que debe vivir, dicha por combatiente del Moncada Abel Santamaría refiriéndose a Fidel, se inspiró el director Rafael Ruiz Benítez para desarrollar el serial televisivo de los Estudios Fílmicos del Ministerio del Interior.

Como parte de las actividades por el cierre del verano, se lanzaron en la Calle de Madera, de la Plaza de Armas, los dos volúmenes del texto que ve la luz en su segunda publicación, bajo el sello de la Editorial Capitán San Luis.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.