La afirmación fue hecha en la Sesión Abierta desarrollada en la sede de la entidad, con motivo de la efeméride, actividad que se dedicó también a los 60 años del Triunfo de la Revolución.
Luego de enumerar los derechos que disfruta nuestro pueblo, gracias a las leyes de la Revolución, Sánchez Quiñones se refirió a los que se establecerán luego de la aprobación del proyecto de la nueva Constitución de la República.
#Cuba comprometida con la cooperación internacional sustentada en la indivisibilidad de los derechos humanos, la no selectividad y la no politización, por establecer un orden internacional más justo que garantice la realización de todos los derechos humanos #CubanosConDerechos
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 9 de diciembre de 2018
Destacó el hecho que el documento fue analizado por las masas populares en todos los rincones de la isla, el cual fue calificado de único en el mundo por especialistas sobre el tema.
Cuba, papel significativo
En la Sesión Abierta desarrollada en la ACNU por las siete décadas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se expuso cómo la representación cubana desempeñó un papel significativo en el contenido y redacción del proyecto del documento. Este, luego de su aprobación por la ONU, se convirtió en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Representantes de instituciones asociadas a la Asociación Cubana de Naciones Unidas enriquecieron con valiosos aportes en sus intervenciones el significado de la efeméride en Cuba y en el mundo.
También denunciaron las violaciones que se cometen de los derechos humanos en naciones del orbe, provocadas por las políticas neoliberales y las guerras que promueven potencias capitalistas.
Excelente Gala «Revolución y Derechos» en el Teatro #Martí, en homenaje al 70 aniversario de la Declaración Universal de los #DDHH y al 60 aniversario del triunfo de la #Revolución, con un elenco artístico que demuestra los derechos ganados por este pueblo. #DDHHCuba #SomosCuba pic.twitter.com/EPW8EtybYT
— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) 9 de diciembre de 2018
Actividades culturales, deportivas y recreativas se realizan en la mayor de las Antillas para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.
La jornada, dedicada especialmente a los niños y jóvenes, es también homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
Matutinos especiales, competencias del Movimiento de Exploradores de la Organización de Pioneros José Martí y actuaciones de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria forman parte de las actividades, que abaracan parques de la capital cubana, con presentaciones musicales y ventas de productos gastronómicos. Asimismo se venderán textos y publicaciones juveniles, a cargo del Instituto Cubano del Libro y la Casa editorial Abril.
Pese a la manipulación y los dobles raseros del gobierno de #EEUU, el mundo reconoce el compromiso de #Cuba con la defensa de los derechos humanos #CubanosConDerechos pic.twitter.com/stYyhItyqe
— Angélica Paredes (@aparedesrebelde) 9 de diciembre de 2018
Desde las redes sociales y los medios locales de comunicación, además de reflejar estas y otras iniciativas, se resaltarán los logros y realizaciones de la Revolución Cubana, sus desvelos, por garantizarles a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores los más elementales derechos.
El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950, para difundir los valores consagrados en la Declaración Universal por ese organismo con sede en Nueva York.
Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, ACN / Editor: Conrado Vives Anias