Nueva empresa de capital español se establece en Zona Especial de Desarrollo Mariel

Esta sucursal, que construirá y operará una plataforma dotada de oficinas y naves para uso industrial y de servicios, al tiempo que ofrecerá otras prestaciones asociadas a estas actividades, cuenta con la autorización para operar por un período de 40 años en la isla.

En julio pasado, Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la ZEDM, informó que se habían establecido 46 empresas y de ellas ya 22 prestan servicios, con un total de 20 países representados entre esas entidades.

Igarza Martínez agregó que también se brinda una plataforma logística y productiva de primera clase, y las empresas que ahí se establezcan tendrán destino en el mercado interno o en la exportación, a la vez que se benefician de un ambiente de negocios amigable y del marco regulatorio vigente.

Cuba -según cifras oficiales- ha invertido un promedio de 300 millones de dólares anualmente en el desarrollo de infraestructuras de alto estándar y prestaciones, con la particularidad que desde su gestación, el proyecto Mariel ha estado abierto a la llegada de clientes.

Fuentes: Radio Habana Cuba, ACN / Editor: Conrado Vives Anias
  

Autor