Reciben autoridades cubanas a Representante de Comercio de los Estados Unidos

Durante dos días el Embajador Michael Froman realizó una visita oficial a la Isla y que se enmarca en la nueva etapa de las relaciones entre los dos países tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Una nota de prensa de la Cancillería señaló que en las diferentes reuniones en la mayor de las Antillas se abordaron temas de interés para las partes relacionados con la esfera del comercio.

Froman se reunió, además, con viceministros de los Ministerios de Comunicaciones, Agricultura y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Entre las actividades realizadas aquí, el Representante de Comercio de Estados Unidos y su delegación visitaron la Zona Especial de Desarrollo Mariel, una cooperativa agrícola y el Centro Histórico de La Habana Vieja.

El comercio es uno de los temas más sensibles en los vínculos entre los dos países y en el que se ha avanzado poco desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, por lo complicado del entramado legal del bloqueo norteamericano a la nación caribeña.

La Cancillería cubana, pese al bloqueo, ha insistido en la amplia gama de decisiones que el presidente Barack Obama puede tomar para favorecer el comercio entre la nación caribeña y el país norteño, entre ellas autorizar la exportación de más productos cubanos a ese mercado.

Los pasos dados por EE.UU. en la esfera del comercio, aunque positivos, son aún insuficientes y para poder tener vínculos económicos normales, deberá dar otros como son el otorgamiento a Cuba de un trato preferencial en el comercio, el estatus de nación más favorecida, y la revisión de las leyes que establecen altas tarifas para la entrada de productos cubanos en el mercado estadounidense, informa la Agencia Cubana de Noticias.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *