Parlamento cubano de cara al VII período ordinario de sesiones

La cita, que se desarrollará el 8 de julio próximo en el Palacio de Conven­ciones, de La Habana, tendrá como antecedente el trabajo en las comisiones permanentes, a efectuarse del 4 al 6 del propio mes en el mencionado centro de eventos, apuntó Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional.

Entre los tópicos que tratarán se encuentran el análisis de los lineamientos desde los respectivos ámbitos de acción y la evaluación del Informe Central al 7mo. Congreso del PCC; y los discursos pronunciados por el líder de la Re­volución Cubana, Fidel Castro Ruz, y por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­si­dente de los Consejos de Estado y de Minis­tros, en la clausura del foro.

Otros de los asuntos fundamentales que abordará cada comisión permanente son el tratamiento que las entidades nacionales dan a los planteamientos de la población; el enfrentamiento a ilegalidades, indisciplinas sociales, de­litos y hechos de corrupción; así como las propuestas de actividades para el plan del año venidero, aseguró Brito Sarroca.

Las cuestiones de impacto para la sociedad también estarán presentes en los análisis que realizarán los diputados en las jornadas de trabajo previas a la sesión ordinaria. Así ocurrirá con las comisiones económicas, de atención a los servicios y la agroalimentaria, las cuales evaluarán el impacto social de las medidas adoptadas para elevar el valor del peso cubano, y el beneficio fiscal y crediticio en aumento de la producción agropecuaria.

A 40 años de fundada e institucionalizada la Asamblea Nacional del Poder Popular, vuelve la convocatoria a los diputados a dialogar en torno a temas neurálgicos que afectan a la población cubana de hoy.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.