Parten hacia Brasil deportistas paralímpicos cubanos

El grupo de alrededor de 20 atletas está liderado por la abanderada Omara Durand, triple medallista de oro y recordista en 100, 200 y 400 metros T12 -débiles visuales profundos- del Campeonato Mundial de Doha 2015.

Junto a la santiaguera, doble titular paralímpica en Londres 2012, sobresale la también velocista Yunidis Castillo, tricampeona en la cita londinense y dos veces en Beijing 2008 (T-46) -amputada de un miembro superior-.

Otros con buenas posibilidades son el corredor de 100 y 200 metros (T-12), Leinier Savón, y el discóbolo Leonardo Díaz (F54-56 -parapléjicos-), quien buscará su tercera corona el triplete dorado, pues antes lo alcanzó en Beijing y Londres.

Se esperan además destacadas actuaciones, del nadador Lorenzo Pérez, submonarca de la capital británica y recordista del orbe en los 100 metros estilo libre -S6-.

Otros con opciones de medallas serán Leinier Savón, en los 100 y 200 metros (T-12); y el discóbolo Leonardo Díaz (F54-56 -parapléjicos-), quien buscará su tercera corona después de las alcanzadas en las justas precedentes.

También existen buenas opciones con varios judocas, entre ellos los campeones de Londres, Dalidaivis Rodríguez, de los 63 kilos, y Jorge Hierrezuelo (90), así como también Yordani Fernández (100) y Yangaliny Jiménez (más de 100).

En los restantes deportes, el levantamiento de pesas, con dos representantes, y el ciclismo, con uno, las posibilidades de medallas son menores, trío que buscará superar sus registros personales.

Hasta el momento, Cuba participará en solo 36 pruebas de las 523 anunciadas.

Las cifras finales se anunciarán en los próximos días, luego de la reasignación de las 267 plazas de la vetada Rusia, primero por decisión del Comité Paralímpico Internacional y sanción ratificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Prensa Latina

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.