Ponderó ONU en Cuba acciones de la Defensa Civil ante Matthew

En declaraciones a la prensa en esta capital, extendió su solidaridad a los afectados por el fenómeno hidrometeorológico, y resaltó el despliegue y los recursos que el Estado y las instituciones del país han puesto en función de la pronta recuperación de las consecuencias de Matthew.

Destacó la cobertura efectuada por los medios de comunicación, dando detalles de lo que acontecía día y noche en el oriente del territorio nacional.

Kaulard manifestó la disposición del Sistema de ONU para apoyar a Cuba y sus instituciones en el tema alimentario, construcción de viviendas y otros, basados en experiencias conjuntas de respuesta ante el embate del huracán Sandy, el cual afectó fuertemente a la provincia de Santiago de Cuba en el 2012.

Recordó la coordinadora residente que las agencias de la ONU han acompañado durante décadas los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento a huracanes, particularmente el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo cuyo vínculo con la Isla es de 46 años.

El Sistema de las Naciones Unidas en Cuba destaca que las medidas tomadas en el país en la situación generada por Matthew constituyen un ejemplo de cómo aplicar los principios del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres 2015-2030, entre cuyas metas está la reducción del número de personas afectadas y la mortalidad mundial por desastres.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.