Por su Revolución y por Fidel millones de cubanos votaron este domingo

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ratificó en La Habana la participación activa, la incondicionalidad y el apoyo de la organización a los comicios generales.

La también integrante del Consejo de Estado recordó que más de 38 mil jóvenes ejercían este 11 de marzo por vez primera el derecho al sufragio.

Una exposición de fotos de Fidel observaron con detenimiento los electores a la entrada del colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del Consejo Popular Carmelo, del municipio habanero de Plaza de la Revolución, donde el máximo líder de la Revolución depositó su voto durante años.

En la oriental provincia de Holguín, particularmente en Birán, tierra con olor perpetuo a patriotismo, sus casi 800 electores a través de las urnas reafirmaron al eterno hijo de ese sitio la confianza en la obra creada en bienestar de la humanidad.

Hoy, a diferencia de la primera etapa de estas elecciones generales, se podía votar por uno, por varios o por todos los candidatos a diputados y delegados provinciales, y también se crearon colegios especiales en aras de que quienes por razones justificadas se encontraran lejos de su hogar pudieran ejercer el sufragio activo.

Yo voto por la continuidad de la Revolución, expresó la estudiante de Derecho Evelyn Narach Pavón, una de los más de 100 colaboradores universitarios que en el municipio especial Isla de la Juventud supervisaron la última etapa de estas elecciones.

En comunidades remotas de la Ciénaga de Zapata, el municipio más extenso y menos poblado del país, situado en el sur de la provincia de Matanzas, una docena de radioaficionados contribuyeron hoy a la realización de los comicios, como también lo hicieron diversas entidades.

Electores de los municipios de Esmeralda y Sierra de Cubitas, ubicados en el norte de la ciudad de Camagüey, concurrieron a las urnas para ratificar su apoyo a los programas de la Revolución, allí donde más daños provocó el huracán Irma.

Autor