Premiados del Cubadisco 2017

Acuñado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el fonograma incluye 13 canciones de la autoría de Israel Rojas, excepto el tema Hipibano, escrito en coautoría con Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo.

Sobreviviente también resultó ganador en la categoría de Fusión y en Realización de Sonido, la cual estuvo a cargo de Adolfo Martínez, según se dio a conocer en la gala de premiaciones efectuada en el capitalino Teatro Astral.

El cantautor Pablo Milanés obtuvo el Premio Extraordinario del certamen, y el pianista Frank Fernández fue merecedor del Premio a la Excelencia Artística por su CD Alma con alma.

En el apartado de Trova, género al que está dedicada la cita, las palmas fueron para Como si fueran mías, de Eduardo Sosa, de Producciones Colibrí; mientras que en Ópera Prima el lauro fue para Última noticia, de la baterista y compositora Yissi y Bandancha.

El Septeto habanero venció en la categoría de Raíces con su fonograma Escuela de soneros; y William Borrego en Música Popular Tradicional, con Acerca el oído.

 Beatriz Márquez y Raúl Torres

Por su parte la agrupación Real Project ganó en el apartado de Jazz Ensembles, mientras Emilio Martini obtuvo el lauro en Instrumental por Notas al viento; y Beatriz Márquez en Cancionística, por Mis duetos.

Bobby Carcassés recibió un reconocimiento como solista de jazz por su CD Blues con montuno; y Liuba María Hevia en Música para niños por Liuba canta a María Elena Walsh. El jurado otorgó premios especiales a Enrique Pla, Vicente Feliú, Pancho Amat, y la compañía de teatro infantil La colmenita, entre otros.

 Enrique Pla (Izquierda)

En Música popular bailable los lauros recayeron en Música cubana. Llegó El Expreso, de Aisar y El expreso de Cuba, y Mis 21 años de Giraldo Piloto y Klimax.

La fiesta del disco cubano, dedicada asimismo a los 150 años del natalicio de Sindo Garay, tendrá lugar en diversos escenarios de la capital y el programa contempla conciertos, presentaciones de discos y otras actividades en diferentes escenarios de la capital.    

QvaLibre

Vocal Sampling

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Cubadebate

Leer más

Premios Cubadisco 2017

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.