Prensa Latina inaugura exposición en homenaje al Che

Bajo el título Querida Presencia, la muestra consta de 50 imágenes que resumen momentos de la breve e intensa trayectoria del Che como revolucionario internacionalista.

Las instantáneas fueron tomadas por fotorreporteros de la Agencia, fundada el 16 de junio 1959 por el propio Guerrillero Heroico y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.

Para Jesús Andrés Pérez, director del museo de la Revolución, es un honor exponer el testimonio gráfico de la multifacética, creadora y combativa obra del Che.

“Asumir esta muestra es también un homenaje a Prensa Latina por su compromiso de informar la verdad sobre la Revolución cubana y el quehacer de los movimientos sociales latinoamericanos”, agregó. Pérez estimó que más de 100 mil personas verán la exposición durante julio y agosto.

El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, agradeció al Museo por acoger la muestra que sirve, según dijo, para recordar los 50 años de la caída del Guerrillero y el 58 Aniversario de la agencia.

Las fotografías también se exponen en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Comandante en la provincia central de Villa Clara y en embajadas cubanas en otros países como Argentina y Francia.

Fuente. Prensa Latina

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *