Presidente namibio encabeza homenaje a Fidel en Windhoek

El multitudinario encuentro en los jardines del parlamento namibio, transmitido en vivo por la TV Nacional NBC, comenzó con la entrada al recinto de unos 300 namibios graduados en Cuba cantando canciones en honor a Fidel y la solicitud del Presidente de observar dos minutos de silencio, según informó el sitio oficial Cubaminrex.

La extensa lista de oradores la encabezó el presidente Geingob, los líderes históricos namibios, Sam Nujoma y Andimba Toivo ya Toivo, el secretario general del partido SWAPO, Nangolo Mbumba, el embajador cubano en Windhoek, Giraldo Mazola, entre otros dirigentes y destacados militares.

El presidente Hage Geingob, en una alocución electrizante, no sólo destacó la condición de “mi héroe personal” que le confiere a Fidel, sino su entrañable apego a la autodeterminación de su pueblo incluso y haber sido el principal responsable de que Namibia lograra su independencia.

Geingob acotó que Namibia “le debe a Cuba y Fidel su eterna gratitud” y destacó el “sacrificio mayor de Cuba: la vida sus combatientes en defensa de los pueblos africanos”.

Igualmente Geingob reiteró el invariable respaldo de Namibia a Cuba en su lucha contra el bloqueo sobre lo cual pidió al sucesor de Obama, el presidente electo Trump, que le ponga fin de inmediato.

Por su parte el embajador cubano Giraldo Mazola agradeció al gobierno y pueblo namibio por la organización de tan destacada actividad en recordación a Fidel que se explica por la entrañable amistad y solidaridad que ha existido y existe entre ambos pueblos.

La comunidad cubana y los graduados namibios en Cuba, demostraron su firme convicción de respaldo a la Revolución cubana reafirmando ser continuadores de la obra de Fidel al exclamar repetidamente en bloque cerrado, al igual que en Cuba, YO SOY FIDEL.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.