En visita oficial en esta nación desde el 31 de mayo hasta mañana y acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y el embajador Marcos Rodríguez Costa, Díaz-Canel agradeció la posibilidad del encuentro y se hizo portavoz de un saludo del General de Ejército, Raúl Castro.
Mediante el mensaje, el presidente cubano ratificó la invitación para que Abe visite la isla antillana según su agenda se lo permita.
El dirigente antillano reconoció el tradicional apoyo del gobierno japonés para que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana por más de medio siglo.
Durante la reunión se valoraron las nuevas condiciones y oportunidades que se abren para aumentar la presencia de empresarios nipones en la mayor de las Antillas.
Por su parte, el primer ministro japonés resaltó el papel de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba en la diversificación y promoción de los nexos bilaterales y coincidió en la importancia de incrementar las inversiones de su país en la nación caribeña.