«Hay que producir y vender con calidad, lo merece el pueblo, y más en un país como el nuestro, que recibe tanto turismo», aseguró Valdés Mesa al final de su itinerario, que incluyó dos unidades de base de la Empresa Agropecuaria Habana, donde se producen vegetales y hortalizas para el consumo social y el turismo.
«La Habana no tiene muchas tierras, por eso estamos obligados a utilizarlas mejor, a aplicar la ciencia y la técnica; la capacitación y el aprovechamiento del capital humano», dijo el vicepresidente cubano, quien llamó a aplicar el pago por resultados en el sector.
«La agricultura tiene que crecer en áreas y rendimientos, calidad de las semillas, tecnologías e investigaciones», afirmó.
Más ciencia, mayores producciones
El recorrido de Valdés Mesa por áreas agrícolas de la capital cubana incluyó a la Cooperativa de Créditos y Servicios «Efraín Mayor», en Guanabacoa, y la Empresa Agropecuaria Bacuranao, líder en la producción agropecuaria de la provincia y unidad docente integral de la Universidad Agraria de La Habana.
En una de las vaquerías de la entidad, el alto dirigente se interesó por las condiciones para la cría, el crecimiento de la masa, la disminución de la mortalidad y el cumplimiento de los indicadores de reproducción.
El cierre del recorrido fue el Mercado Agropecuario Estatal Plaza Cerro, y allí expresó que aún no tenemos las suficientes hortalizas, y no se llega a cubrir la demanda de la población.
«Tenemos que crecer en los rendimientos productivos, para poder enfrentar nuestras limitaciones en el orden económico y financiero», aseguró el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros al concluir su periplo.
Fuente: Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias