El Instituto de Meteorología informa que continuarán siendo fuertes e intensas las precipitaciones en algunas localidades y puede que ocurran vientos que en rachas que alcancen la fuerza de tormenta tropical, sobre la base de unos 65 kilómetros por hora, en Matanzas y Mayabeque.
Una vez que la tormenta tropical Elsa se aleje, los vientos deben ir disminuyendo, pero se mantendrán las marejadas en todo el litoral sur de Cuba, con ligeras inundaciones costeras en Mayabeque y Matanzas.
En la costa norte occidental habrá fuertes marejadas, con inundaciones costeras ligeras en zonas bajas de ese litoral.
El Instituto de Meteorología pronostica que este martes estará nublado en la región occidental con chubascos y lluvias que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, desde Artemisa hasta Matanzas.
Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras; y las máximas entre 26 y 29 grados Celsius en occidente, entre 31 y 34 grados Celsius en el resto del país.
BENEFICIA ELSA LLENADO DE EMBALSES DEL PAÍS.
Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, comunicó que la tormenta tropical Elsa beneficia con sus lluvias el llenado de los embalses del país.
En su mensaje en la red social Twitter, Rodríguez Rodríguez señaló que se registran los mayores incrementos en los embalses de las provincias orientales de Santiago de Cuba, con 10,38 millones de metros cúbicos, y Granma, con 8, 43.
Sobresalen los embalses de Sancti Spíritus con 3,72 millones de metros cúbicos.
No se produjo hasta el momento alguna afectación en la infraestructura hidráulica de los territorios impactados por la tormenta tropical Elsa, afirmó en la red social Twitter el titular del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos
Fuente: Radio Reloj