En la reunión, las autoridades del municipio 10 de octubre presentaron una estratificación del territorio y las medidas adoptadas a partir del aumento de casos sintomáticos y sin fuente de infección.
Entre las acciones se incluyen el incremento de medidas en 9 manzanas en el Consejo Popular Lawton, con límites en Dolores, Milagro, Porvenir y Calle 10, que abarca 1886 pobladores y los consultorios médicos de la familia 6 y 7.
La Presidenta del Consejo de Defensa en el municipio, Aimara Guzmán Carrasana, explicó que en ese cuadrante de manzanas se encuentran casos conformados. En esta zona establecida se refuerza la pesquisa y en el caso de las personas vulnerables se refuerza su trabajo.
Guzmán Carrasana Agregó que se propone otro grupo de servicios gastronómicos, un punto de cloro, la venta de productos por comercio
En esta zona del municipio 10 de octubre se intensificará la pesquisa en toda la población identificada en las manzanas, la labor de la Inspección Sanitaria Estatal de manera intencionada en el cumplimiento de las medidas de control higiénico- epidemiológico y la exigencia de los organismos responsables.
Luis Antonio Torres Iríbar. Presidente del Consejo de Defensa y primer secretario del Partido en La Habana enfatizó que debe buscarse el ahorro, pero sin afectar la producción de alimentos, la agricultura y el abasto del agua. A su vez, llamó a la población a adoptar medidas en los hogares, entre ellas no dejar los equipos encendidos por gusto y utilizarlos solo en los momentos necesarios.
Acerca de la producción agrícola, indicó: «hay que sembrar mejor, no se puede desmayar en eso, ahí está la reserva de La Habana».
«Hay que sumar al pueblo a la batalla por la agricultura urbana, eso es tarea del gobierno, del consejo popular y de todos», dijo.
Torres Iríbar llamó también a arreciar el enfrentamiento a las indisciplinas, ilegalidades, hechos delictivos e incumplimiento de las medidas sanitarias, con la participación mancomunada entre la Policía Nacional Revolucionaria y las organizaciones de masas en los barrios y a profundizar en el trabajo que se desarrolla desde la atención primaria de salud para la detección oportuna de casos..
Fuente. Radio Rebelde, Tribuna de La Habana / Editora. Carmen Torres
Leer más
– Convertirán a Hospital Julio Trigo en centro de aislamiento
– Ante COVID-19, empresa Aerovaradero asegura despacho de cargas