Publica EGREM álbum homenaje a Sindo Garay

La placa, compuesta por 12 temas y dos bonus track, forma parte de una serie de tres discos que publicará esa casa discográfica durante el 2017, en homenaje a los 150 años del natalicio del bardo santiaguero.

Sindo resume en su vida de actor, compositor y cantante a cientos de trovadores de antes y después, apuntó el investigador Lino Betancourt en las notas discográficas del fonograma.

En este material, dice, encontrarán grabaciones del cantautor poco divulgadas, y tendrán el privilegio de escuchar a Sindo cantando junto a sus hijos Guarionex y Hatuey.

También escucharán por primera y única vez a Margarita, nieta del trovador cantando junto a su papá y acompañados por Sindo en la guitarra el tema La baracoesa.

Esta producción, dijo a la prensa, será una especie de archivo o fuente de consulta para los estudiosos de la trova.

En la presentación, efectuada en el Pabellón Cuba, Rodolfo Garay, nieto del reconocido músico, agradeció a la Egrem por el trabajo realizado en la recuperación de más de un centenar de piezas del cantautor que se encontraban muy deterioradas.

Sindo es una personalidad irrepetible y este homenaje es el resultado de una ardua labor entre su familia y la disquera más antigua de Cuba para promover la obra del creador, señaló Hjandy Cantero, quien tuvo a su cargo la selección musical del disco.

Títulos como Ojos de sirena, Germania, Rayos de oro, Ya es tarde, Guarina, Elvira, Perla marina, Retorna y Tormentos fieros, este último con música de Sindo y letra de Pipí Richard, forman parte de esta producción del Faraón de Cuba, a quien está dedicada la XXI Feria Internacional Cubadisco 2017.

La cita que se extenderá hasta el 21 de este mes está dedicada además a los 45 años de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova, por lo que se incluyen numerosos espacios para homenajear a los principales exponentes de ese género en el país.

Para hoy está prevista la conferencia Así quiere Sindo a Cuba, a cargo del musicólogo y periodista Lino Betancourt, y mañana el Pabellón Cuba inaugurará una exposición sobre el autor de Mujer bayamesa, y La tarde.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Leer más

Fiesta de la trova en el Cubadisco 2017

 

.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.