Ramiro Valdés evaluó plan de inversiones en Isla de la Juventud

Valdés apreció in situ los avances que experimenta la reparación capital del Museo Finca El Abra, Monumento Nacional, con fecha de reapertura el próximo 18 de diciembre, a 147 años de la salida de José Martí hacia La Habana en 1870, antes de su exilio a España el 15 de enero de 1871, por defender ideas contrarias a la corona.

Se debe recuperar la masía -tipo de construcción rural catalana, donde permaneció 65 días el Héroe Nacional cubano-, así como el entorno en su forma original y establecer un reglamento para el funcionamiento de la instalación patrimonial, el cual incluya a los vecinos, descendientes del matrimonio fundador Sardá-Valdés, indicó.

Durante el encuentro en la sede del gobierno local, René Alemán, director de la Empresa Integral Eléctrica, informó que en agosto último gracias a la asistencia técnica extranjera se puso en funcionamiento la planta de biomasa forestal, cuyo tiempo de generación deberán extender de seis a 12 horas.

En relación con la producción de materiales de la construcción con materia prima endógena, el Vicepresidente cubano aludió al imperativo de priorizar el paquete destinado a familias vulnerables subsidiadas, a fin de que ejecuten acciones constructivas en sus viviendas.

Al evaluar el resto de los renglones, Ramiro Valdés conoció que al cierre de noviembre el plan territorial de inversiones se ejecuta al 80 por ciento, afectado por roturas continuas del molino para la producción de áridos e inestabilidad de la transportación marítima de carga, única vía por donde llegan al territorio todos los recursos para su sostenibilidad y desarrollo.

El dirigente llamó también a cerrar filas al descontrol en el consumo de los portadores energéticos, así como eliminar las subjetividades que afectan por mora los servicios de la Dirección Municipal de Planificación Física.

La visita de trabajo sirvió además para evaluar el Programa de Desarrollo Integral, en el que la mayoría de las actividades experimentan avances, excepto el sector del turismo el cual hace un lustro incumple todos sus indicadores económicos.

 
Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.