Recibe Cabrisas a los ministros de finanzas y salud de Eslovaquia

Ambos ministros realizan una visita oficial a Cuba presidiendo una amplia delegación compuesta por altos representantes de su país y expertos de ambos sectores con el objetivo de fortalecer e incrementar las relaciones comerciales y de cooperación entre Cuba y Eslovaquia.

Durante el encuentro, el vicepresidente Cabrisas Ruiz agradeció al Gobierno Eslovaco y a su Embajador en La Habana por acceder a rubricar el Acuerdo sobre las Liquidaciones de los Adeudos en octubre de 2015; así como por el apoyo de Eslovaquia durante su presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea  (UE) para que se lograra la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE.

Se analizó positivamente el incremento del interés del empresariado eslovaco por invertir en nuestro país, motivado por las facilidades financieras que ofrece el EXIMBANKA a las compañías de esa nación para el trabajo con las empresas cubanas.

Igualmente se valoraron los avances logrados en las negociaciones de los proyectos de inversión identificados a partir del nuevo acercamiento de ambos países en 2015.

En el marco de esta visita se subscribirán acuerdos en los sectores energético y de la salud que ratifican el interés de Cuba y Eslovaquia de estrechar sus lazos históricos.

Por la parte cubana estuvieron presentes la Viceministra de Salud Pública, Marcia Cobas Ruiz; Lourdes Garrido Alvarez, Directora General de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Finanzas y Precios; Inalvis Bonachea González, Directora de Política Comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y otros funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.   

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *