Recibe Eusebio Leal Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica

Dastis, en visita oficial de dos días en Cuba, destacó en el acto efectuado en el Palacio del Segundo Cabo de La Habana Vieja, la satisfacción por entregar esa distinción en nombre del rey Felipe VI, quien la había conferido el pasado mayo.

El canciller del país europeo destacó las acciones lideradas por Leal Spengler durante décadas en función de conservar la cultura y patrimonio de la capital cubana, a la cual nombró como «el corazón del mar Caribe», y que es ante todo «un estado de ánimo».

Dijo que el Doctor en Ciencias Históricas siempre ha encontrado soluciones ingeniosas a problemas diversos, ganando amigos y aliados, en tanto elogió su capacidad para transmitir sus conocimientos. 

Al resaltar los lazos históricos y culturales entre ambas naciones, Dastis manifestó que los españoles se sienten profundamente enraizados en la mayor de las Antillas.

Tras recibir la Orden, Eusebio Leal manifestó su gratitud a España, al rey Felipe VI, y también tuvo palabras de agradecimiento a su familia y a los obreros, arquitectos, especialistas y trabajadores que lo han acompañado en el proceso de restauración de La Habana, «una obra inconclusa, porque es una obra de varias generaciones».

Además agradeció la voluntad política del Estado y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y al presidente Raúl Castro, quienes le confiaron esa monumental tarea. 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.