Recibe Miguel Díaz-Canel a Primer Ministro de Canadá

Trudeau llegó a la Isla en visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Como parte de su agenda, también el Premier impartirá este miércoles una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio del Segundo Cabo, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Justin Trudeau llegó a Cuba en la que constituye su primera visita desde que asumió el cargo como jefe del Gobierno de su país, en noviembre de 2015.

El mandatario es hijo del fallecido ex Primer Ministro canadiense, Pierre Elliot Trudeau, primer dirigente occidental y miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en visitar la Isla en 1976, y que fuera considerado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como un político serio, noble y distinguido.

En la noche de este miércoles, Justin Trudeau partirá de Cuba hacia Argentina, y el 19 y 20 de noviembre visitará Perú, donde tiene previsto participar en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2016.

Según el sitio web del Premier canadiense, ese país norteño y Cuba comparten una estrecha relación basada en 71 años de nexos diplomáticos ininterrumpidos, y una constructiva cooperación en sectores como el comercio, la inversión y el turismo.

Ambas naciones mantuvieron en 2015 un intercambio comercial superior a los 700 millones de dólares, y en la actualidad Canadá se mantiene como el principal mercado emisor de turistas a la mayor de las Antillas, lugar que ocupa desde 1998.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.