Recibió Bruno Rodríguez a canciller de la República Popular Democrática de Corea

Al recibir al jefe de la diplomacia norcoreana en la sede de la Cancillería, Rodríguez Parrilla  afirmó: “Esta visita es la muestra de la consolidación de las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones que son el legado de los líderes históricos Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung”.

Mostró su agradecimiento por la actual visita de la delegación de Pyonyang a La Habana, muestra del desarrollo de los nexos históricos y de amistad existentes entre las dos naciones.

Durante el encuentro, Rodríguez Parrilla abogó por la paz y la estabilidad en la península de Corea, en alusión a las tensiones por maniobras militares encabezadas allí por Estados Unidos y que considera que solo a través del diálogo y las negociaciones se podrá llegar a una solución política duradera en la región.

Rechazó categóricamente las certificaciones y listados unilaterales y arbitrarios en los cuales Washington ha incluido a Corea del Norte, y que sirven de base a la aplicación de medidas coercitivas contrarias al derecho internacional.

Aprovechamos esta oportunidad para reiterar nuestro reclamo a la soberanía e independencia de los estados, libre determinación de los pueblos, el no uso y la amenaza del uso de la fuerza, la solución pacífica de controversias, el derecho de establecer un modelo económico, político y social propio y la no injerencia de en los asuntos internos», agregó.

Ri Yong Ho dijo sentirse como en casa a pesar de la distancia geográfica entre Cuba y su país, y aseveró que Pyonyang concede gran relevancia a esta visita oficial, iniciada el lunes.

Ambas partes estamos construyendo el Socialismo bajo la presión y el bloqueo cruel de los imperialistas, apuntó el diplomático norcoreano, al tiempo que consideró importante el intercambio de opiniones entre los dos países en busca de la edificación exitosa de ese modelo, pese a las dificultades.

 

Fuente. Granma, ACN

Autor