“Estamos aquí para respaldar al pueblo de la nación antillana y corroborar nuestra postura de rechazo hacia el cerco económico, comercial y financiero contra Cuba, dijo a la agencia Prensa Latina Labash, quien llegó a La Habana como parte de la XIII Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo.
De acuerdo con la activista, Estados Unidos es uno de los países más representados dentro de ese bloque solidario con más de 70 brigadistas.
Cheryl Labash también destacó la necesidad de que el gobierno norteamericano devuelva a Cuba el territorio que ilegalmente ocupa la base naval en Guantánamo, provincia ubicada al oriente de la isla.
Al hablar sobre el recrudecimiento de la política de Washington hacia La Habana, Labash manifestó su rechazo a las posturas injerencistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La activista participará junto a casi 300 brigadistas de América Latina, Europa, Asia y Canadá en las actividades centrales por el Día Internacional de los Trabajadores, efeméride que incluye aquí un masivo desfile en la Plaza de la Revolución y en las capitales provinciales.
Reclama activista de #EEUU fin del #bloqueo contra #Cuba https://t.co/0UdFBgWj16 #CubaEsNuestra pic.twitter.com/KTqgxDeuVd
— Radio Reloj, Cuba (@radiorelojcuba) 24 de abril de 2018
Leer más
– Sindicalistas internacionales arriban a La Habana para celebración proletaria
– Sesiona en Cuba taller científico internacional Primero de Mayo