Reconocen funcionarios de Mozambique y Eritrea significación histórica de Fidel Castro (+Audio)

El exmandatario dijo que Fidel marcó un momento especial en su solidaridad por la liberación de los pueblos africanos y del mundo entero. Resaltó además la importante influencia de la mayor de las Antillas en la formación de personal mozambiqueño en distintas áreas sociales y económicas de su nación.

Específicamente en Mozambique, durante la lucha de liberación nacional tuvimos muchas personas que fueron formadas en Cuba que consecuentemente ayudaron a la liberación definitiva del país. Pero aún después de la independencia ha habido un nuevo momento en que el desarrollo fue mucho mejor y a que fueron enviados a la Isla personal de nuestro país quienes contribuyeron al desarrollo que hoy tenemos.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Eritrea, Osman Saleh,  también compartió su sentido pesar al escribir en el libro de condolencias ubicado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Al firmar el libro de condolencias abierto en la sede de la cancillería cubana, Saleh destacó el carácter solidario e internacionalista del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y su contribución a la liberación de los pueblos de África. También subrayó el apoyo que brindó a esos países en esferas como la salud, la agricultura y la educación.

Eritrea siente profundamente la muerte del Comandante en Jefe, plasmó el canciller eritreo en su mensaje, tras un minuto de silencio en honor a quien es considerado un guerrillero eterno.

Además, afirmó en nombre de su pueblo que en su país tendrán siempre presente los ideales y el pensamiento de Fidel, cuya impronta revolucionaria se observa en los colaboradores cubanos que prestan servicios en numerosas naciones, incluidas las del continente africano.

 

 

Fuente. Prensa Latina, Radio Rebelde

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.