Recuperadas en Cuba mayoría de escuelas afectadas por huracán Irma

Dicho meteoro —que impactó la isla caribeña del 7 al 10 de septiembre pasado— dañó dos mil 274 escuelas, cifra equivalente al 21 % del país, explicó Navarro durante su intervención en el programa radio-televisivo Mesa Redonda.

Según el funcionario, entre los principales perjuicios a los centros educativos sobresalen afectaciones a las cubiertas, carpintería y la contaminación de cisternas por las inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico.

Las provincias cubanas con mayores daños en el sector fueron Ciego de Ávila, Villa Clara, La Habana, Camagüey y Sancti Spíritus, y el nivel más afectado fue la Educación Primaria, añadió Navarro en el programa.

Al decir del directivo, el huracán Irma impactó el territorio cubano con gran intensidad y como consecuencia de ello provocó cinco derrumbes totales y 130 parciales en instituciones de enseñanza del país.

Sin embargo, gracias a la voluntad política del Gobierno y a la solidaridad, horas después del paso del fenómeno meteorológico se activó el sistema de recuperación y en muy pocos días los estudiantes estaban de vuelta a las clases, agregó.

Para ello fueron utilizadas decenas de casas de familias y locales de entidades de otros sectores.

 

 

Fuente. Prensa Latina

Autor