Reencuentro en Cinco Palmas, símbolo de confianza en la victoria

Ania Fernández Lara, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU en la Universidad de Granma, destacó que el invicto Comandante se formó en esa organización, próxima a sus 95 años, y sus ideas y legado son materializadas por las nuevas generaciones.

Reafirmó que Cinco Palmas es un altar sagrado de la Patria, fuente de enseñanzas para los jóvenes y señaló que la frase ¡Ahora sí ganamos la guerra!, expresada por Fidel en el reencuentro, era convicción profunda de la necesidad de la Revolución y máxima manifestación de optimismo.

A las nuevas generaciones nos toca ganar la guerra de estos tiempos, estudiando y trabajando más, tratando de parecernos más a ese gigante, líder indiscutible, quien nos inculcó que con la Revolución todo y contra la Revolución nada, refirió la joven, quien cursa la carrera de Ingeniería Industrial.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Federico Hernández Hernández, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario en Granma, expresó que el espíritu de ese suceso y este lugar debe guiar en todo momento los pasos de los cubanos a favor del trabajo por alcanzar el desarrollo y ser mejores en todo.

Refirió que Fidel será siempre el principal líder de los cubanos, el guía en la conquista de muchos éxitos.

Aseguró que hace muy poco fue aprobada la categoría de Monumento Nacional para este sitio emblemático, ubicado en la serranía del municipio costero de Media Luna, lo cual constituye otro motivo de orgullo para los granmenses, empeñados en hacer y progresar a favor de los colectivos.

Destacó la importancia de jamás olvidar la historia, ni a héroes y mártires como Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Perucho Figueredo, José Martí, Antonio Guiteras, Julio Antonio Mella, Abel Santamaría, Frank País, Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

Manifestó que resulta vital recordar en todo momento también a mujeres gloriosas como Celia Sánchez, nacida en Media Luna, y Vilma Espín, herederas de otras como Mariana Grajales.

Los niños y jóvenes deben venir con frecuencia a los sitios históricos, aprender y sentir las esencias de la nación, para mantener vivos cada suceso y personalidad, dijo el dirigente partidista.

Hernández Hernández resaltó la importancia de seguir trabajando, con mucho esfuerzo e inteligencia, durante el 2018 y siempre, como única vía para elevar la calidad de vida y alcanzar más victorias.

Muy cerca del lugar exacto del reencuentro, fueron construidos un campamento de pioneros y un museo de luchas campesinas, los cuales son visitados cada año por miles de pioneros y otras personas.

En Cinco Palmas, en plena Sierra Maestra, donde el principal renglón económico es la producción de café, existen consultorios del médico y la enfermera de la familia, escuelas y otras instituciones a favor del pueblo.

En la Salud, sobresale que durante los últimos 25 años existe cero mortalidad infantil en zonas del Plan Turquino de Media Luna, gracias a la labor conjunta de todos.

 

Fuente. ACN, Periódico La Demajagua

Leer más

– Rememorarán en Cuba histórico reencuentro de Fidel y Raúl Castro

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.